fbpx
Binny Brun
Cerrar

Conocido también como “Té Rojo”, el Pu Erh es un Té de la región Yunnan en China, cuyas hojas se dejan reposar o añejar en bodegas húmedas y oscuras lo que produce un proceso de fermentación bacteriana. Gracias a éste proceso, el Pu-Ehr obtiene un aroma peculiar a tierra, paja y humedad. En ocasiones el Pu Erh puede oler un poco como “establo”, sin embargo no hay que dejarse llevar por su aroma porque al probarlo te sorprende su textura sedosa y su sabor exquisito, con infinidad de notas y muy poca astringencia.
Ademàs de darle un aroma y sabor muy especial, la fermentacion bacteriana le otorga algunas extraordinarias propiedades que benefician a nuestro cuerpo. Principalmente se utiliza para limpiar la sangre y mejorar la digestión. En China se acostumbra una taza de pu erh tras una comida pesada o grasosa como el dim sum, y se consume como remedio para la cruda o resaca. El Pu Erh esta asociado con los siguientes beneficios :

  • Actúa como metabolizador de grasas.
  • Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.
  • Ayuda a eliminar el alcohol en la sangre.
  • Ayuda a reducir la presión arterial.
  • Acelera el metabolismo.
  • Ayuda a la digestión.
  • Ayuda a la concentración y agilidad mental.

Lo puedes encontrar en forma de hojas sueltas o bien en pequeñas pastillas o ladrillos de té comprimido. Al prepararlo se debe usar agua casi hirviendo o hirviendo para un Pu Erh más fuerte y dejarlo aprox. 3 minutos en infusión.

Para ofrecerles un Pu Erh con todos los beneficios y con un agradable aroma y sabor delicioso, en BinnyBrun manejamos dos variedades de Pu Erh mezclado con hierbas, flores y esencias.
MEDITERANEO: es una refrescante mezcla de Pu Erh con manzanilla, menta, melisa y ginseng.
BELGICA: un exquisito Pu Erh con avellanas caramelizadas y esencia de caramelo y avellana.

Prueba nuestras dos exquisitas variedades de Pu Erh y haz de éste maravilloso Té, parte de tu rutina diaria.